Más de 300 personas han hecho cola en Madrid a las puertas de la tienda Desigual para hacerse con dos prendas gratuitas, y para ello han tenido que quedarse prácticamente desnudas. Seminaked, un evento que la marca organiza desde 2010, tiene un claro objetivo, entrar desnudo y salir vestido.
La primera persona que ha entrado esta mañana en el establecimiento que la firma mantiene en la madrileña calle de Preciados ha guardado cola desde las ocho de la mañana del día seis de enero, y a las diez y media de la noche de ese mismo día "ya había más de 100 personas en la fila", ha señalado a Efe Estilo la responsable de comunicación de Desigual en Madrid, Gala Mora.
El éxito de congregación se ha repetido en Bilbao, donde más de 150 personas han pugnado por ser las primeras en entrar en uno de los comercios que la marca catalana regenta en esta ciudad.
Ambiente festivo, tazas de chocolate caliente y "muy buen rollo" han sido la tónica esta mañana entre los seguidores de la firma, que organiza "Seminaked, entra desnudo y sal vestido" para compartir con sus clientes su principal valor, "la diversión".
El evento esconde historia e historias, como la de una pareja que, según relata Gala Mora, "se conoció haciendo cola". Madres e hijos, matrimonios jóvenes y "señoras de 60 años con ganas de pasarlo bien" acuden a la alfombra roja que despliega Desigual dos veces al año para que sus clientes se sientan como auténticos reyes.
El premio a esa valentía de entrar desnudo en una tienda son dos prendas (una parte de arriba y otra de abajo) totalmente gratuitas, "aunque la gente no acude a este evento exclusivamente por la ropa, sino también por su carácter festivo", matiza Gala Mora.
"Seminaked" se celebra, coincidiendo con los periodos de rebajas, en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Como resultado, la firma ha vestido gratis a más de 12.000 personas en sus ediciones en Barcelona, Lisboa, Nueva York, Ámsterdam o Tokio.