La Policía Municipal de Madrid ha descubierto una cocina ilegal en un salón de billar del distrito de Usera, para la que los responsables no tenían permiso y en la que además había un arcón con gran cantidad de comida que desprendía un fuerte hedor dadas las condiciones insalubres de los alimentos.
Según han informado fuentes del Cuerpo, la inspección tuvo lugar el pasado domingo a mediodía en un salón de billar de la zona de la calle Ferroviarios regentado por ciudadanos chinos en el que había cinco mesas de billar y otras mesas para otro tipo de juegos.
Al inspeccionar el local descubrieron que había una especie de cocina cuando el local solo tenía licencia para salón de billar y bar, aunque este documento no estaba debidamente exhibido.
Los agentes descubrieron una gran cantidad de alimentos como carne, pescado y verduras, mezclados y sin etiquetar, en un arcón-congelador que estaba roto y no tenía termómetro, y del que se desprendía "un hedor nauseabundo", según se refleja en el acta.
Precintaron el arcón y comprobaron que además el local no contaba con cuarto de basuras aislado, ni plan de prevención de plagas. Los extintores estaban si etiquetar adecuadamente, en el suelo, y el cableado eléctrico sin protección, entre otras irregularidades. Por todo ellos los agentes acta contra la ley de espectáculos y por la venta de tabaco sin tener licencia.