Vertido en mitad de un camino próximo a Venta la Rubia, en Alcorcón | P.O.
(Actualizado

Miembros de Ecologistas en Acción han comprobado y documentado, tras diversos avisos, la creación de un punto negro de vertidos ilegales en el término municipal de Alcorcón.

La zona del vertido se sitúa a unos 200 metros al oeste del Depósito de Retamares del Canal de Isabel II y de la Vereda de Castilla, en el paraje conocido como arroyo de la Fuente del Sapo.

Este lugar está junto a un encinar maduro, uno de los escasos retazos de vegetación arbórea mediterránea que pervive en el municipio, explica la organización en un comunicado.

672 vertidos ilegales se reparten por 24 municipios de la Comunidad de Madrid

RIESGO DE INCENDIO DEL ENCINAR

Reclaman al Ayuntamiento de Alcorcón que proceda a retirar urgentemente los vertidos que, dada su situación, especialmente en pleno verano, pueden contribuir a que se produzcan incendios en el encinar.

A las fuerzas de seguridad competentes Ecologistas en Acción les piden que inicien las actuaciones necesarias para identificar a los responsables y a la Comunidad de Madrid que cierre a los vehículos no autorizados la barrera que hace unos años se instaló en la Vereda de Castilla, junto al acceso a la Venta la Rubia.

Un vecino de Loeches, multado tras ser identificado por los restos de un vertido ilegal

La zona afectada por los vertidos se encuentra en terrenos que formarían parte del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid, un proyecto que busca preservar una conexión funcional entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, argumentan desde Ecologistas.

La organización alerta de que los vertidos incontrolados en la región están aumentando en cantidad y extensión, con todo tipo de residuos.