En el vídeo de Jaime Matamoros, de Ecologistas en Acción Suroeste, se pueden observar restos de tejados ondulados de fibrocemento mezclados con otro tipo de basuras acumuladas.
El recinto de la nave, ya sin techo dede hace años, y situado junto a un tramo de la ruta del Arco Verde, se ha convertido en un punto continuo de vertidos ilegales debido a la facilidad de acceso desde la M-501.
En febrero de 2023 el propietario de esta nave en ruinas fue obligado por el Ayuntamiento de Alcorcón a retirar las toneladas de techos de uralita (con contenido de amianto) acumulados al aire libre.
Pero no se llevaron todo este material tóxico, como ha revelado la caída del muro ha dejado expuestas estas planchas en una zona frecuentemente transitada por ciclistas y caminantes
Este punto de vertido ilegal no es el único que crece en Alcorcón y al que se suman otros tres que se están consolidando en una zona de encinares y pinares, próximos al entorno de Venta la Rubia.
Vertido ilegal en un camino próximo a Venta la Rubia, en Alcorcón |TELEMADRID
El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha retirado acumulaciones como estas en parajes cercanos e incluso en espacios en los que está expresamente prohibido verter. Y la Policía Local ha conseguido sorprender a los autores en algunas ocasiones. Pero los desaprensivos insisten en esta práctica sancionable.
Uno de ellos ha llegado a cortar el camino por el volumen de escombros y basuras depositados por quienes acceden o desde el polígono Ventorro del Cano o por la vereda que conduce al deposito del Canal de Isabel II, a pasar de que existe una barrera pero que permence abierta continuamente.