El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa trabajando en la recogida de vertidos ilegales en los caminos rurales del término municipal, retirando en los últimos días un total de 9.400 kilos de residuos, que fueron trasladados al vertedero de Colmenar Viejo.
Desde que al inicio de la legislatura se puso en marcha una campaña especial de limpieza se han recogido más de 41.000 kilos de residuos en los caminos rurales, indica el consistorio en una nota.
Además, se ha reforzado la vigilancia “para perseguir a quienes dañan el medio natural con sus vertidos”, imponiendo las sanciones correspondientes a los infractores.
También resalta el ayuntamiento la importancia de mantener los caminos limpios porque hay algunos que “siguen muy afectados” por las condiciones meteorológicas adversas que registró la localidad en marzo, debido a tres borrascas que provocaron graves daños por el desbordamiento de ríos y arroyos debido a intensas precipitaciones.
En San Sebastián de los Reyes, los caminos de la Alberca, El Ejido, La Robliza, El Barco, y los puentes del camino del Barco y de La Robliza sobre el arroyo de Quiñones resultaron especialmente afectados.
El coste total de las obras de reparación, divididas en partidas para cada una de las zonas afectadas, asciende a 307.605 euros, para lo que ya han pedido ayudas al Gobierno central, que “todavía no ha transferido ningún recurso económico al ayuntamiento”.