El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha destacado que han sabido "reconocer los errores" después de haber conseguido transformar un solar yermo empleado durante meses como aparcamiento de empresa a un espacio renaturalizado para el disfrute de los vecinos del distrito de Hortaleza, especialmente para los alumnos del CEIP Juan Zaragüeta.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a Mariano Fuentes y al concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, acompañados por representantes del CEIP Juan Zaragüeta, han inaugurado las obras de renaturalización de la parcela anexa al centro educativo.
El ahora bautizado como Jardín del Olmo que se ha acondicionado con zonas deportivas y estanciales dentro de la estrategia 'Madrid isla de color'.
El Ayuntamiento de Madrid recuperaba en julio de 2021 la parcela cedida como parking a la compañía Iberdrola en Hortaleza, junto al CEIP Juan Zaragüeta, para llevar a cabo el proyecto de zona verde y deportiva consensuada con el colegio.