Cuatro detenidos por robar 25.000 euros de un cajero automático en el centro comercial Las Rosas

  • Un vigilante de seguridad había retenido a uno de los ladrones
Centro comercial Las Rosas
Centro comercial Las Rosas |@cc_lasrosas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 20 y 29 años como presuntos autores de un robo de casi 25.000 euros en un cajero automático ubicado en el centro comercial Las Rosas del distrito de San Blas-Canillejas, informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron cuando un patrulla recibió el aviso por un vigilante de seguridad del centro comercial que tenía retenido a un hombre tras haberle pillado junto a otras tres personas forzando un cajero con destornilladores y demás herramientas.

Un vigilante, herido

En el forcejeo con el vigilante, el hombre, que portaba una mochila, le había causado al empleado de seguridad un corte en la frente, siendo atendido posteriormente por efectivos de Samur-Protección Civil.

A su llegada, los agentes desplazados detuvieron al varón retenido por el vigilante, con el que se entrevistaron para conocer más datos sobre el robo y sus autores. El primer arrestado es un joven español de 28 años con numerosos antecedentes y sobre el que pesaba una orden de busca y captura.

Minutos después, los policías lograron localizar a los otros tres hombres presuntamente implicados en el robo en las inmediaciones de la estación de metro de Alsacia, situada a pocos metros del centro comercial.

Recuperan todo el dinero

Los varones se correspondían con las características aportadas por el vigilante y testigo de los hechos, siendo detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia. Todos son españoles y dos de ellos cuentan con varios antecedentes policiales.

Además, los agentes recuperaron las cinco cajas de seguridad que habían sustraído y en cuyo interior contenían la suma de casi 25.000 euros.