Las autovías A-3 y A-4 de la Comunidad de Madrid sufrirán cortes y desvíos durante el fin de semana con motivo de una serie de obras de mejora en el asfaltado y la celebración del festival Summer Story en Arganda del Rey.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), desde la medianoche del sábado hasta las tres de la tarde del domingo, se cortará la calzada izquierda de la A-4 en sentido Madrid entre los puntos kilométricos 49 y 44, a la altura de Aranjuez, por lo que la circulación se desviará por la calzada contraria, en dirección a Córdoba, con la circulación en doble sentido.
En caso de producirse retenciones, la DGT propone la autopista de peaje R-4, que será gratuita entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Tráfico informará del corte y los itinerarios alternativos en las conexiones por radio y televisión y por redes sociales.
De la misma forma, entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana del 20 al 22 de junio, a consecuencia de la celebración del Summer Story en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en el kilómetro 33 de la N-III, la DGT implementará medidas de regulación de la circulación en los accesos al recinto para minimizar atascos en la A-3 y N-III.
Para ello, la forma de acceder al aparcamiento del recinto del festival, que se realizará a través de la salida 33A para los vehículos particulares y por la salida 35 acceso exclusivo al transporte público de viajeros, se señalizará en los paneles de mensaje de la A-3. Además, habrá controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del evento.
Por otro lado, desde la medianoche del lunes 23 de junio, la circulación en la M-50 se verá afectada en su enlace con la A-2 por una serie de trabajos de impermeabilización llevados a cabo desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El primero de ellos es el que afecta a la A-2, más concretamente al tablero estructura sobre el rio Jarama en la calzada creciente de M-50 entre los kilométricos 23,4 y 26,4, por lo que los vehículos serán desviados por la M- 45, carretera que discurre paralela.
Debido al gran volumen de tráfico de la M-50, se recomienda utilizar las vías de circunvalación alternativas (M-45, M-40) para evitar en la medida de lo posible la circulación por el tramo afectado por las obras.