Reabren la carretera M-220 y el carril cortado de la M-40

La M-220 entre los kilómetros 19 y 22, a la altura de Campo Real, y el carril cortado de la M-40 a la altura del kilómetro 30 han reabierto, estas eran las últimas dos vías inoperativas como consecuencia de la fuerte tormenta que cayó este lunes en la Comunidad de Madrid, ha explicado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en un sus redes sociales.

Asimismo, los servicios de emergencias han celebrado que "poco a poco" están concluyendo sus trabajos en las zonas afectadas por las lluvias, pero que los "ciudadanos, comerciantes y servicios municipales tienen aún mucho que hacer".

A lo largo del día han ido reabriendo la mayoría de las estructuras afectadas por la tormenta, en el caso de Metro de Madrid, ya se ha restablecido la circulación en toda la red.

Túneles cortados

Por otra parte, el túnel de Alfonso XIII en Madrid capital también ha sido abierto al tráfico, al igual que el túnel de Ventisquero de la Condesa.

Los bomberos del Ayuntamiento de Valdemoro trabajan para retirar el lodo que se ha acumulado en la glorieta situada entre la avenida de España y la calle de la Libertad, que está cortada al tráfico, y para achicar el agua en dos garajes que han quedado inundados, tras la intensa lluvia con granizo que ha caído esta tarde en el municipio.

1.500 incidencias

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado entre las 16.00 y las 10.00 horas de este lunes un total de 1.500 expedientes relacionados con las fuertes lluvias.

En declaraciones a Telemadrid, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha explicado que la tormenta ha afectado prácticamente a toda la Comunidad de Madrid, especialmente a las localidades de Valdemoro y Arganda del Rey, ha barrido la parte central de la región y ha llegado al Corredor del Henares.

Ha destacado que los bomberos del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid están trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible.