El Ayuntamiento de Getafe dispondrá el domingo un Plan de Movilidad con motivo de la subida de la Virgen desde la Catedral de la Magdalena hasta la ermita del Cerro de los Ángeles, con cortes de tráfico que afectarán a 10 líneas de autobuses.
Los cortes de calles se producirán entre las 9.30 y las 12 horas, aproximadamente, e irán afectando de forma consecutiva a la plaza Magdalena, calle Magdalena, glorieta Coronel Polanco y paseo John Lennon, aunque hasta Airbus discurrirá por los carriles de circulación en sentido de entrada hacia el centro de Getafe.
Por este motivo, se desviarán las líneas de autobuses urbanas L-1, L-2, L-4 y L-6, así como las interurbanas 428, 441, 447, 448, 450 y 462 que conectan Getafe con otros municipios como Madrid, Valdemoro, Parla, Leganés y Alcorcón.
No obstante, al finalizar los actos religiosos habrá un servicio especial de autobuses que prestará la empresa Avanza desde el Cerro de los Ángeles hasta la glorieta del Coronel Polanco, mientras haya demanda.
La subida de la imagen de la Virgen de los Ángeles, de vuelta a su ermita, comenzará a las 9.30 horas tras permanecer desde el pasado 9 de mayo en la catedral, a donde llegó después de un recorrido de casi cinco horas con la asistencia de unas 50.000 personas con motivo del inicio de las fiestas patronales.