Corte total de la línea ferroviaria Ávila-Madrid por el incendio de Herradón de Pinares
Adif suspende el tráfico por la vía afectada mientras se habilita un servicio alternativo en autobús por la AP-6; el fuego mantiene nivel 2 de gravedad
El incendio forestal declarado en el municipio abulense de Herradón de Pinares ha obligado a cortar totalmente la circulación ferroviaria entre Ávila y Madrid, según ha informado este viernes Adif, ante la proximidad de las llamas a la vía.
Para garantizar la movilidad de los viajeros afectados, se ha establecido un servicio alternativo de autobuses que cubrirá el trayecto por la autopista AP-6, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Ávila a través de una nota recogida por Europa Press.
El fuego continúa activo con un Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2, lo que ha generado afecciones tanto a infraestructuras ferroviarias como a la red viaria, incluida la carretera CL-505, cortada en ambos sentidos entre el kilómetro 3,2 (Ávila) y el kilómetro 21 (La Cañada).
Las autoridades trabajan en contener el incendio, que se ve favorecido por las altas temperaturas, el viento y la sequedad del terreno, en una jornada marcada por el riesgo extremo de incendios en buena parte del país.
Desde la Junta de Castilla y León y los servicios de emergencia se insiste en no acercarse a la zona afectada y seguir las indicaciones oficiales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}