Cortada la C-8a de Cercanías entre El Escorial y Zarzalejo tras descarrilar un tren de mercancías
El corte del servicio se ha producido sobre las 17.30 horas
El suceso afecta también a la circulación ferroviaria entre Madrid y Ávila, ha informado Adif
La circulación en la línea C-8a de la red de Cercanías de Madrid (Atocha-Santa María de la Alameda) ha quedado interrumpida la tarde de este miércoles entre las estaciones de El Escorial y Zarzalejo tras el descarrilamiento de un tren de mercancías.
Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Zarzalejo y El Escorial para los trenes de media distancia afectados por esta incidencia, informa Adif.
El corte del servicio se ha producido sobre las 17.30 horas por la salida de varios ejes de un tren de mercancías de la vía en este tramo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Adif. Debido a ello, el tren ha invadido el gálibo de la otra vía, el espacio de seguridad para permitir el paso seguro de los trenes, de modo que la circulación no es posible por ninguna de las dos vías hasta la retirada del convoy afectado.
Personal de Adif ya trabaja en el lugar para proceder a la retirada del tren con el objetivo de reabrir la circulación en ese tramo lo antes posible. El suceso afecta también a la circulación ferroviaria entre Madrid y Ávila, ha informado Adif.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}