Correos planea contratar a más de 700 personas de cara a las elecciones en Madrid

Correos planea contratar a más de 700 personas de cara a las elecciones en Madrid
Cola para votar por correo en las elecciones madrileñas de 2019 |Telemadrid.es

Correos ha convocado a las organizaciones sindicales a una reunión el próximo lunes en la que propondrá realizar 735 contratos de refuerzo para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid convocadas para el 4 de mayo de 2021.

Foto: |Vídeo: Telemadrid

Según informó Correos en un comunicado, las personas contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de las tareas logísticas en los centros correspondientes. La planificación inicial de refuerzos podrá incrementarse atendiendo a la evolución del propio proceso electoral.

En la reunión del próximo lunes, la dirección de la compañía informará también a los sindicatos sobre otras posibles medidas de refuerzo previstas, tanto en oficinas como en reparto, para garantizar la gestión del voto por correo y del resto de obligaciones de servicio público que tiene encomendadas Correos durante los procesos electorales.

Cabe recordar que ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas madrileñas. Hasta el día 24 de abril, inclusive, se puede solicitar el certificado de la inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse por vía telemática a través de la web de Correos o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España.