Ya se puede pedir el voto por correo para las elecciones del 4 de mayo

Ya se puede pedir el voto por correo para las elecciones del 4 de mayo
Solicitud de voto por correo

Ya se puede pedir el voto por correo para las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo, solicitud que se puede tramitar hasta el día 24 de abril tanto presencialmente, en las oficinas de Correos, como de forma telemática.

Según ha informado Correos en un comunicado, desde ahora y hasta el 24 de abril incluido los electores podrían solicitar el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral, requisito imprescindible para poder emitir el voto por correo.

Este certificado se puede pedir de forma telemática a través de la web www.correos.es (para lo que es necesario acreditar la identidad mediante firma electrónica, el DNI electrónico o con sistemas de identificación válidos reconocidos por el Ministerio de Industria) o presencialmente en las oficinas de Correos de toda España.

En el caso de optar por la presentación presencial, deberá realizarla el propio elector -salvo caso de enfermedad o discapacidad acreditado por certificación médica oficial-, que tendrá que presentar el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.

Para evitar esperas, Correos ofrece la opción de cita previa para pedir el voto en oficinas.Una vez recibidas las peticiones, Correos enviará a los solicitantes, entre el 14 y el 27 de abril, la documentación necesaria para ejercer el voto por correo.