Una nueva nave de Correos en Getafe aumenta en un 95% los envíos en Madrid

Nave de Correos Express
Nave de Correos Express |@CorreosExpress

La nave logística que Correos Express ha inaugurado en Getafe ha generado un incremento del 95% en los envíos mensuales que la empresa realiza en la Comunidad de Madrid, superando los 1,43 millones de pedidos frente a los 733.000 realizados durante el año 2019.

La nueva plataforma logística de Getafe, que estará operativa al cien por cien a partir de septiembre, está construida sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuenta con dos sorters, 40 muelles de tráiler y 54 muelles ligeros, a los que se suma la última tecnología que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica.

La nueva nave tiene capacidad para manejar 12.000 paquetes por hora, dando así respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía y de mejora de las instalaciones, han señalado desde la filial del grupo Correos.

Esta plataforma logística, integrada en la zona centro de Correos Express, es la tercera que la compañía tiene en Madrid, que cuenta con 2.200 clientes de los más de 3.500 que tiene la zona centro, con una facturación superior a los cuatro millones de euros mensuales.

Correos Express está inmersa en un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones que tiene por objeto “absorber la creciente demanda del comercio electrónico” para adaptase a las necesidades de los clientes y de los particulares.

En ese plan de modernización, se incluye un plan de automatización de todas las instalaciones que tiene Correos Express en España y que incluye la incorporación de sistemas inteligentes y de máquinas de clasificación de mercancías.