Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El incendio de Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid, se ha dado por controlado este martes, según han trasladado desde Emergencias 112, después de que haya quemado 160 hectáreas desde que se inició en la tarde de ayer.

Durante las próximas horas cuatro dotaciones terrestres y de mando de Bomberos de la Comunidad de Madrid seguirán realizando labores de vigilancia y refresco.

Se calcula una superficie afectada de unas 160 hectáreas dentro del perímetro afectado, donde la parte más complicada es el flanco derecho porque es una zona de barrancos y subidas y bajadas del terreno.

El incendio originado en la tarde de este lunes en las proximidades del vertedero de Colmenar Viejo obligaba a activar la Situación Operativa del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA) ha descendido a nivel 0.

Tras el vuelo de reconocimiento que ha realizado el helicóptero de coordinación de Bomberos a primera hora de este martes, se calcula que el fuego ha afectado a una superficie de 160 hectáreas, ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Un incendio de pasto cerca del vertedero de Colmenar Viejo obliga a activar la situación operativa 1

La zona más complicada de controlar ha sido el flanco derecho porque es una zona de barrancos y subidas y bajadas del terreno.

La carretera M-104 ha sido reabierta entre los términos municipales de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.

Las llamas obligaron a desalojar de forma preventiva varias casas y núcleos diseminados en el camino del fuego por precaución, aunque en ningún momento se ha planteado desalojar ninguna urbanización.