Confirmado el primer caso de coronavirus en Madrid

  • Se trata de un varón de 24 años que estuvo de viaje en Italia

Un hombre de 24 años que estuvo de viaje en Italia es el primer caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid, según ha confirmado la Consejería de Sanidad a Telemadrid.

La Comunidad ha activado el protocolo por coronavirus tras el positivo. La Consejería ha comunicado el envío de muestras para su confirmación al Centro Nacional de Microbiología de Madrid.

Este mismo martes se descartaba en la Comunidad otros dos casos pendientes de los análisis en el Hospital Puerta de Hierro y en el Gregorio Marañón.

Desde el inicio de la epidemia del coronavirus el pasado mes de diciembre, el Servicio madrileño de Salud ha evaluado más de 200 casos sospechosos dado que cumplían los criterios epidemiológicos y clínicos.

Con este nuevo positivo, el primero en Madrid, ya son cinco los casos confirmados en España procedentes de Italia, después de que esta misma tarde se confirmara otro caso en Castellón. La mujer italiana redisente en Barcelona y el matrimonio alojado en un hotel de Tenerife completan el cuadro de casos positivos en territorio español hasta el momento.

El Gobierno recomienda no viajar a las zonas de riego.