El caso de coronavirus que se estudiaba en el Hospital Puerta de Hierro ha dado negativo

Hospital Puerta de Hierro
Hospital Puerta de Hierro |Telemadrid

La Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que el caso de coronavirus que se estaba estudiando en el Hospital Puerta de Hierro ha dado negativo. Las alertas saltaban esta mañana cuando un paciente italiano, proveniente de Milán, ingresaba en el hospital de Majadahonda con problemas respiratorios y se comenzaba a analizar si se trataba del primer caso de coronavirus en Madrid.

Fuentes hospitalarias confirmaban a Telemadrid que se habían pedido los análisis pertinentes para confirmar si el paciente estaba infectado por el coronavirus. De confirmarse, se tendrían que haber puesto en marcha los protocolos pertinentes.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha confirmado esta tarde al llegar al Consejo Interterritorial de Sanidad que efectivamente existían dos posibles casos de coronavirus en nuestra región, uno en el Hospital Puerta de Hierro y otro en el Gregorio Marañón, ambos ya descartados. Ruiz Escudero ha señalado que durante estos días se han estudiado 200 casos, 10 ya han dado negativo.

Descartados más de 200 casos sospechosos de coronavirus en Madrid

El Servicio Madrileño de Salud tiene activado un protocolo específico si finalmente se confirma algún caso por coronavirus. El consejero de Sanidad ha recordado que se ha revisado el concepto de caso para ampliar los criterios epidemiológicos.

De este modo, se incluye también al contacto con personas infectadas no solo en China sino también en cuatro regiones del norte de Italia. Una medida que hará que más pacientes acudan al servicio madrileño de salud para saber si tienen o no coronavirus, según ha avanzado Ruiz Escudero.