Mil personas confinadas en un hotel de Tenerife tras detectarse el contagio por coronavirus de un turista

Mil personas confinadas en un hotel de Tenerife tras detectarse el contagio por coronavirus de un turista

El positivo por coronavirus de un turista italiano en Tenerife ha obligado la madrugada de este martes a confinar a las más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en espera de las pruebas de control sanitario, siguiendo el protocolo activado por Sanidad.

El turista, un médico italiano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico . Permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

Ida Ferrusio, propietaria de uno de Biloba Therapy Center situado en el mismo hotel, señala a declaraciones a Telemadrid que de momento "todo está tranquilo" en espera del control que tiene que realizar Sanidad a los clientes y empleados.

"No ha hecho vida en el hotel y llevaba aparentemente una semana en la habitación sin salir al encontrarse mal"

Ida precisa que el médico "no ha hecho vida en el hotel y llevaba aparentemente una semana en la habitación sin salir al encontrarse mal". "El problema es la mujer ,que si ha salido de la habitación" y ha mantenido contacto con otras personas en el centro turístico, incide tras reiterar la organización y calma con que viven en el hotel estas horas..