Ya se puede participar en el Concurso de Fotografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

  • La inscripción, hasta el 8 de agosto
Imagen de la Sierra de GUadarrama
Imagen de la Sierra de GUadarrama |Europa Press

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para participar en el VI Concurso de Fotografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el que Las mejoras obras optarán a dos premios y una mención de honor con entrega de material fotográfico.

Los interesados en participar en este concurso podrán inscribirse hasta el próximo 8 de agosto y las obras que se presenten deberán realzar los recursos naturales, culturales o históricos de este espacio natural, sensibilizando así a la sociedad en valores, actitudes y comportamientos respetuosos hacia el medio ambiente.

Habrá tres premios

Con esta y otras iniciativas similares, el Gobierno regional pretende concienciar a la población de la necesidad de cuidar este enclave natural, "protegiendo su fauna y riqueza florística" ya que "la Sierra de Guadarrama posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional", ha asegurado el Ejecutivo regional.

Al certamen se podrán presentar aficionados de cualquier nacionalidad que sean mayores de 18 años y optarán a tres premios: el primero constará de una cámara Bridge con batería y estuche, el segundo obtendrá una cámara compacta y la mención de honor será recompensada con una cámara acuática.

El Certamen contará con tres premios para las mejores fotografías. El primer premio será una cámara Bridge

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras que deberán ser enviadas por correo electrónico y que podrán ser en color, blanco y negro y sepia. Por su parte, el comité de selección desestimará aquellas fotografías que resulten inadecuadas para un público universal, que no cumplan con unos requisitos mínimos de técnica y calidad o que reflejen conductas perjudiciales para el medio ambiente.

Consulta AQUÍ las bases del certamen.

El fallo del jurado se comunicará a los premiados el 30 de agosto de este año por correo electrónico y la entrega de premios se realizará el 4 de septiembre de 2021, en un acto público con aforo limitado, que tendrá lugar en Miraflores de la Sierra.

El fallo del concurso se comunicará el próximo 30 de agosto

De esta forma, los autores deberán autorizar a la Unidad del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a hacer uso de las fotografías, así como de cualquier material que se solicite en torno a la obra o su autor, a fin de promover el propio concurso o bien de utilizar las obras en actividades organizadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.