La Comunidad urbanizará 11 kilómetros de calles este año en la región

La Comunidad de Madrid ha urbanizado y asfaltado más de 11 kilómetros de calles en toda la región en lo que va de año, "equivalentes a la distancia entre Madrid y Leganés", según el consejero de Presidencia Salvador Victoria que ha visitado las obras de remodelación de dos calles en Hoyo de Manzanares.

El Gobierno regional ha destinado cerca de 3 millones de euros a la mejora de las infraestructuras de este municipio madrileños, incluida la urbanización de las calles de Santa Isabel y Salmerona, una de las actuaciones de ese presupuesto que concede el Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma).

Además, se construirá en estas vías, que pese a estar dentro del casco urbano no estaban asfaltadas, una nueva red de saneamiento dado que los vecinos de la zona carecían de un sistema de recogida de aguas, y se colocará alumbrado y mobiliario urbano, ha explicado el consejero.

Para Victoria, "los madrileños tienen que saber que cuentan con un Gobierno regional que combina una política fiscal a la baja con dinero para las infraestructuras más básicas", que gracias a la inversión y la colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento, "los vecinos contarán con un acceso fácil y saneamiento en condiciones, y una mejor calidad de vida".

Esta inversión de 620.900 euros se suma al resto de actuaciones realizadas en Hoyo de Manzanares con cargo al Plan PRISMA, como la urbanización de las calles Peña Gorda, Cueva y Travesía de la Cueva, la mejora de la Avda. Juan Carlos I, la adquisición de maquinaria municipal o la creación de un área deportiva.

El Gobierno regional ya ha desarrollado en los últimos 10 años, a través del Plan Prisma, más de 4.500 actuaciones de mejora en los municipios de la región. En 2014, la partida destinada al PRISMA ha crecido hasta alcanzar los cerca de 48 millones de euros, que van a permitir mantener infraestructuras básicas o prestar servicios esenciales para la mejora de la calidad de vida en cada uno de los municipios de la región.