La Comunidad salda su deuda con los proveedores

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha anunciado este sábado que la Comunidad de Madrid "ha cumplido su palabra" y ya ha pagado en octubre a "todos los proveedores" de la administración que podían acogerse al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Ossorio ha detallado que para ello se ha realizado un "importante esfuerzo presupuestario" al desplegarse 267 millones de euros de cara a satisfacer durante el pasado mes los pagos a los proveedores.

El titular de la cartera autonómica de Economía y Hacienda ha recordado que la Comunidad anunció recientemente que no se iba a adherir al Plan de Pago a Proveedores que planteaba el Ministerio de Hacienda.

Las razones, según Ossorio, es que la región es "solvente" y no requiere de este instrumento financiero para satisfacer sus obligaciones con los proveedores. El segundo motivo era que el Gobierno regional entendía que podía pagar "antes" a sus proveedores de lo que estipula ese Plan del Gobierno central, que planteaba el abono de las cantidades a finales de 2013.

"Con esta noticia, todos tenemos que estar contentos", ha remarcado Ossorio para señalar que los proveedores deben sentirse así porque ya han cobrado a finales de octubre, al igual que el Ministerio que perseguía también que los prestadores de servicios a la administración tuvieran antes sus cantidades económica.

LA REBAJA DE IMPUESTOS HACE MAS SOLVENTE A MADRID

En este sentido, el consejero ha dicho que la Comunidad también está contenta porque se ha demostrado que su política de rebaja de impuestos hace "más solvente" a Madrid y revela que puede afrontar sus pagos "en mejores condiciones" que otras administraciones.

Finalmente, Ossorio ha dicho que esta semanas el Ejecutivo autonómico ha dado "muchas alegrías" a los madrileños, pues ha anunciado "la mayor rebaja de impuestos nunca antes" presentada por una comunidad, se han registrado un proyecto de presupuestos para 2014 que "no exige esfuerzos adicionales" a los ciudadanos y ahora los proveedores "han cobrado en el mes de octubre".