La Comunidad invierte 1,8 millones en la zona industrial y La Colina de Coslada

  • Lucirán pavimento y alumbrado renovado financiado con el Plan PRISMA
  • Victoria pide a la oposición en Coslada que apoye el proyecto del Corte Inglés

Varias calles del barrio de la Colina y de la zona industrial de Coslada lucirán pavimento y alumbrado renovado en unos meses, una vez finalicen las obras del Plan de Inversión Regional (Prisma). El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, ha visitado este miércoles el estado en el que se encuentran las obras de pavimentación que ocupan cuatro calles de la zona industrial y dos vías, un área peatonal y dos avenidas del Barrio de La Colina.

"La renovación del pavimento en estas dos áreas importantes para la localidad de Coslada va a lograr que, por un lado se refuercen las bases económicas con la mejora de la zona industrial, donde a diario trabajan cientos de personas, y por otro lado se consiga una mejor convivencia de los vecinos que viven en el Barrio de La Colina", ha explicado Victoria.

El consejero ha señalado que el tipo de obra exigiría el corte al tráfico de la zona industrial, pero desde el Ayuntamiento y Comunidad "se ha priorizado la actividad industrial y económica en estos tiempos de crisis" y, por tanto, las obras en la zona industrial "van a ser compatibles con el trasiego diario para que esas empresas sigan trabajando sin tener que parar un solo día". "Es una exigencia que hemos puesto al a empresa constructora", ha recalcado.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Raúl López, ha agradecido a la Comunidad "el gran esfuerzo" realizado en esta situación adversa de crisis económica. "Les va a venir muy bien a los ciudadanos de Coslada. Es una zona prioritaria", ha dicho. Además, López ha adelantado que próximamente anunciará "una magnífica noticia" sobre un vial importante de la avenida de San Pablo. "En estos momentos lo que tenemos que hacer es primar y darle todo tipo de facilidades a los empresarios para que abran empresas y contraten gente. Y esto en el polígono industrial va a venir bien el acondicionamiento y la mejora de las calles", ha señalado.

LAS CIFRAS DEL PRISMA EN COSLADA

Esta actuación abarca, entre ambas áreas de reforma, más de 32.000 metros cuadrados y cuesta 1,8 millones de euros. Además, el municipio ya ha realizado, gracias al Prisma, otras mejoras como el suministro de contenedores de residuos, el suministro de servidores informático o suministro de vehículos y equipos de limpieza de nieve.

Por otro lado, Victoria ha señalado que la Comunidad de Madrid ya ha aportado cerca de 2 millones de euros para el gasto corriente del ayuntamiento, "gastos que habían dejado impagados el anterior gobiernos de izquierdas". En total, son casi 4 millones de euros los que se han invertido, a cargo del Plan Prisma. "Sobre todo, creemos que es una inversión directa en un servicio público, con un ahorro para todos los ayuntamientos y una apuesta clara por la Comunidad por servicios de máximo interés. A nosotros no se nos va el dinero de los contribuyentes en gastos superfluos o innecesarios. No dejamos facturas en los cajones, como hacen los ayuntamientos sociales", ha apostillado el portavoz regional.

VICTORIA PIDE UN ESFUERZO A LA OPOSICIÓN POR EL BIEN DE LOS VECINOS

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha pedido este miércoles a todos los grupos políticos municipales de Coslada, especialmente a la oposición, que aprueben proyectos como la instalación de un Corte Inglés en la localidad, y la revisión del listado de obras del Plan de Inversión Regional (Prisma).

Precisamente el consejero, acompañado del alcalde de Coslada, Raúl López, han visitado las obras del Prisma en el barrio de la Colina y en una zona industrial del municipio, unas infraestructuras que el primer edil ha destacado como "un gran esfuerzo que va a venir bien a los vecinos".

Salvador Victoria ha llamado a los grupos políticos de Coslada, una localidad gobernada por mayoría simple por el PP, a la "responsabilidad" y "que piensen en todos los vecinos" ya que, a su juicio, que el Corte Inglés se instalara en el municipio "permitiría generar muchos puestos de trabajo".

"Y que no hagan como ha pasado con la integración de Coslada en el Canal de Isabel II Gestión, que por esa cerrazón, intransigencia partidista, no pensando en los vecinos, ha supuesto que el municipio deje de percibir cada año 400.000 euros que podrían dedicarse a servicios básicos y esenciales", ha apostillado.

Asimismo, el portavoz regional ha instado tanto al PSOE como a IU a que apoyen la revisión del listado de obras del plan Prisma porque se hizo antes de la crisis. "Esa sinrazón de la izquierda en este municipio impide adaptar esas obras a las nuevas necesidades y estamos de acuerdo con el Ayuntamiento priorizar las más importantes, como ésta", ha concluido.