La Comunidad de Madrid destinará más de 9,5 millones de euros para crear nuevas infraestructuras educativas, entre ellas la construcción de un colegio público bilingüe en el madrileño barrio de Arroyofresno, que comenzará a funcionar el próximo curso escolar 2020-2021.
El nuevo centro de educación infantil y primaria contará con 12 aulas, sala de usos múltiples y comedor, y supondrá la creación de 300 plazas escolares en la ciudad de Madrid.
El Ejecutivo regional invertirá un total de 3.991.666 euros para dar respuesta a la elevada demanda de escolarización de una zona que se encuentra en plena expansión urbanística.
Por otra parte, se destinarán 5.540.000 euros para que durante los años 2020 y 2021 se puedan hacer, del modo más eficiente, todas las actuaciones que se presenten de forma inesperada, indica la Comunidad en una nota.
Para ello, habrá un acuerdo marco que incluye las obras nuevas, ampliaciones, reformas y mejoras necesarias para atender a las necesidades de escolarización más urgentes.
En total se construirán a lo largo de esta legislatura 30 centros educativos públicos y se harán 120 ampliaciones en los colegios e institutos de la región.