La Comunidad de Madrid comienza a realizar test de antígenos a todo Arroyomolinos

Test serológico
Test serológico |@Arroyomolinos

Arroyomolinos es una de los municipios en los que la Comunidad de Madrid va a realizar test de antígenos, que comienzan este jueves para todos los que estén inscritos en la zona básica de salud del municipio.

Las pruebas se harán en el Centro de las Artes (Calle Madrid, 25), en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, según ha informado el Consistorio en un comunicado. La prueba, que es voluntaria, se realizará a todos aquellos que estén dados de alta en la zona básica de salud de Arroyomolinos.

La convocatoria para someterse a la misma, se hará mediante un mensaje SMS que llegará a los teléfonos móviles. Este aviso lo remitirá la Dirección General de Salud Pública y en él vendrá indicado la hora y el día de la cita.

A pesar de esto, para poder consultar el día y la hora en que se ha de acudir a realizarse la prueba, se ha habilitado un buscador en el que tan solo será necesario introducir la dirección. En caso de duda se puede llamar a los teléfonos: 91 6899200 o en el 649169073.

Desde el Ayuntamiento han recalcado que no hay que acudir al centro si previamente no se ha recibido la citación a través del mensaje de texto y para la realización de la prueba se deberá llevar la tarjeta sanitaria individual o el DNI.

Una vez recogida la muestra, el usuario tendrá que esperar en una sala anexa a donde se ha hecho la extracción de la muestra para conocer el resultado, pasados unos 15 minutos. En caso de resultar positivo, se le proporcionará información sobre las medidas que debe cumplir.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha agradecido el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la pandemia mediante la realización de estos test a toda la población de Arroyomolinos y ha animado a los vecinos a que "acudan a realizárselo porque la detección de los positivos asintomáticos es fundamental para el control de la expansión del virus".