La Comunidad autoriza tres macrofiestas para Nochevieja y otra para Reyes

  • En Navacerrada, se ha autorizado una macrofiesta en Nochevieja y otra en Reyes en el Teatro Casa de Cultura
  • En Guadalix de la Sierra, se ha autorizado una macrofiesta de 700 personas en el gimnasio municipal, para nochevieja

La Comunidad de Madrid ha autorizado tres macrofiestas de Nochevieja y una cuarta para la noche de Reyes, han explicado a Efe fuentes del Gobierno regional.

En Navacerrada, se ha autorizado una macrofiesta en Nochevieja y otra en Reyes en el Teatro Casa de Cultura, con un aforo máximo de 400 personas.

En Guadalix de la Sierra, se ha autorizado una macrofiesta en el gimnasio municipal, en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, con un aforo de 700 personas.

En el polideportivo de Griñón, se ha autorizado una macrofiesta en Nochevieja, con un aforo de 999 personas.

Se trata del mismo número de solicitudes que se presentaron el año pasado para los mismos lugares y las mismas fechas, con algún cambio en el aforo.

La Administración regional también recibió otra solicitud para celebrar una macrofiesta en Villa del Prado, aunque se presentó fuera de plazo.

La competencia de la Comunidad de Madrid en el caso de los espectáculos públicos y las actividades recreativas se limita a los eventos que se quieren celebrar en lugares con licencia municipal para otros fines.

Entre los requisitos que debe cumplir la organización, figura un informe técnico del ayuntamiento de la localidad donde se vaya a celebrar el evento para verificar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y protección civil.

Además, en función del aforo, se exigen requisitos como planes de seguridad y emergencias, la disponibilidad de ambulancias, la instalación servicios higiénicos, personal de seguridad y guardarropa.

En el resto de casos, son los ayuntamientos los que deben dar la autorización, ya que le corresponde a los ellos dar el visto bueno a las ampliaciones de horario que suelen solicitarse para fiestas de este tipo.