El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto de 9.037.000 euros para la adquisición por parte de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, mediante concurso público, de un máximo de 79 viviendas que servirán para llevar a cabo los realojos de las familias el asentamiento chabolista de Las Sabinas, en Móstoles.
Recientemente, la Comunidad de Madrid inició el proceso de entrega de viviendas para familias que viven en el citado poblado, que podrán tener acceso también a otros 38 pisos adquiridos por el Ejecutivo regional.
Tal y como ha desgranado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, la adquisición se enmarca dentro del nuevo Plan de Compra elaborado por la AVS para 2018 y prevé la adquisición durante este año de 158 viviendas destinadas al realojamiento de la población chabolista.
Con este Plan de Compra para 2018 se pretende acometer dos importantes operaciones de realojo que la Comunidad de Madrid tiene en marcha en la actualidad y que pondrán fin a los núcleos chabolistas de La Cañada Real Galiana, --en los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid--, y el asentamiento de Las Sabinas, en los municipios de Móstoles y Arroyomolinos.
Rollán ha explicado que, una vez adquiridas las viviendas mediante concurso público, la Agencia de Vivienda Social se encargará de adecuarlas y rehabilitarlas antes de ser adjudicadas a los nuevos inquilinos en régimen de alquiler.
La operación forma parte del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid, por lo que el coste de la compra será cofinanciado al 50 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.