La Comunidad de Madrid ensalza la importancia de las familias como "pilar básico de la sociedad"

  • Objetivo, proteger a los distintos tipos de familias de la región, promocionar la igualdad, su bienestar y garantizar el acceso a la educación 
La Comunidad de Madrid ensalza la importancia de las familias como "pilar básico de la sociedad"
La Comunidad de Madrid ensalza la importancia de las familias como "pilar básico de la sociedad" |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha reconocido la importancia de las familias como "pilar básico de la sociedad" en la región, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia que se conmemora este mismo sábado, 15 de mayo.

El Gobierno regional se suma así a esta jornada, establecida en este día por la Asamblea General de la ONU desde el año 1993, con el objetivo de destacar el papel fundamental que representa la institución familiar en todos los países del mundo, según recoge en un comunicado.

Con esta celebración se pretende sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre su importancia y promover un mejor conocimiento de su situación social, económica y demográfica. El tema elegido por Naciones Unidas para este año gira en torno al impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias.

Un impacto que se ha visto agravado como consecuencia de la pandemia por Covid-19, que ha constatado la importancia del manejo de las tecnologías digitales y ha acelerado el uso habitual de estas en ámbitos como la educación de los niños o el cuidado de los mayores.

La Comunidad de Madrid ha destacado que promueve e impulsa distintas iniciativas orientadas a proteger a los distintos tipos de familias de la región, promocionar su bienestar, garantizar el acceso a la educación y seguir avanzando en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Estos objetivos implican distintas medidas articuladas en torno a la infancia, la educación, el empleo, la economía y los servicios sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias madrileñas.