Cifuentes promete ayudas para modernizar las explotaciones ganaderas y agrícolas

  • Presentación de los candidatos a alcalde de los 42 municipios de la zona norte
  • Cifuentes ha elogiado la labor de los regidores porque son "ejemplo de cercanía a los vecinos"

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a implantar ayudas para la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la incorporación de nuevos profesionales, así como crear un Plan de Seguridad Rural que proteja al ganado de los lobos.

Según ha informado su candidatura, Cifuentes ha visitado una explotación ganadera en el municipio de Gascones, donde ha estado acompañada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Además, se ha reunido con representantes del sector agroganadero de la zona norte de la Comunidad de Madrid y ha presentado a los candidatos a alcalde de los 42 municipios de la Sierra Norte.

Ha sido en dicho encuentro en Buitrago de Lozoya donde la candidata 'popular' ha anunciado que, en caso de alcanzar el Gobierno regional, creará un centro de coworking en dicho municipio que sirva de punto de encuentro entre agricultores y ganaderos de las localidades de la zona norte de la región y facilite la formación, el emprendimiento y las oportunidades de empleo en el entorno rural.

Cifuentes ha incidido en que la región ha visto incrementado el empleo agrario en la región en los últimos años, por lo que pretende dar al ámbito rural "la relevancia que tiene y el prestigio que puede haber perdido", y ha subrayado la importancia de fomentar la agricultura y ganadería ecológica en la region porque cada vez hay una mayor demanda por parte de los consumidores.

Por ello ha hecho hincapié en la necesidad de un Plan de Seguridad Rural que proporcione ayuda para la mejora de cerramientos, pastores eléctricos y mastines, y que priorice las medidas que hagan compatibles la actividad ganadera y la presencia del lobo, que "no puede ser un perjuicio para una actvidad económica tan necesaria".

Además, tratará de agilizar los trámites en Internet para que, por ejemplo, quienes solicitan ayudas de la Política Agraria Común (PAC) tengan acceso a sus datos y sepan en todo momento cómo está su expendiente.

PRESENTACION DE 42 CANDIDATOS A ALCALDES DE LA ZONA NORTE

Por otra parte, durante la presentación de los candidatos a alcalde de los 42 municipios de la zona norte, Cifuentes ha elogiado la labor de los regidores porque son "ejemplo de cercanía a los vecinos" y, porque frente a las críticas de que los políticos desconocen la realidad que nos rodea, ellos están "en contacto permanente con esa realidad".

"Sois ejemplo de dedicación a vuestros pueblos por vocación de servicio público y por compromiso con vuestras ideas, porque casi ninguno de vosotros cobra un sólo euro por el trabajo que hacéis, y tampoco van a cobrar quienes aspiren a ser alcaldes", ha alentado.

La candidata ha querido insistir en su admiración al compromiso que han adquirido quienes concurren a estas elecciones como candidatos del PP "sobre todo en un periodo en el que somos testigos de la conducta de algunos compañeros que nos causan auténtica verg~enza", y ha animado a los presentes a seguir trabajando con "honradez, transparencia y eficacia".

"Si ponéis en una balanza todo lo bueno que ha hecho el Partido Popular por España y por la Comunidad de Madrid durante décadas os daréis cuenta de que vale la pena vuestro compromiso y de que la rabia que sentimos a veces ante el engaño y la corrupción de algunos no debe provocarnos el desánimo", ha apostillado Cifuentes.

La exdelegada del Gobierno en Madrid ha subrayado su intención de impulsar mancomunidades de servicios para reducir costes y aumentar prestaciones, y ha criticado la propuesta de Ciudadanos de fusionar ayuntamientos de pequeños municipios porque "muchos de los servicios que prestan directamente los ayuntamientos pueden desaparecer", ha subrayado.