Cierre línea 8: Se evaluarán posibles mejoras en los servicios alternativos

  • Rollán no descarta modificar el servicio e incluso establecer una línea directa de Nuevos Ministerios al aeropuerto
  • Rollán "Mantenemos el criterio de ser socialmente sensibles a peticiones y demandas"

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) evaluará esta semana los servicios especiales alternativos al cierre por obras de la línea 8 de Metro, ante la posibilidad de mejorarlos en función de las demandas de los usuarios. Así lo ha manifestado hoy el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien ha dicho que el servicio alternativo a esta línea de Metro funciona "con total normalidad".

Entre el pasado día 26 y el 18 de abril próximo permanecerá cerrada la línea 8 de Metro, que conecta la estación de Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, debido a unas obras de modernización de la vía.

Además del refuerzo en el servicio de algunas líneas del Metro la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dispuesto tres servicios especiales de autobús gratuitos: el SE 2 (entre las estaciones de Mar de Cristal y Barajas), el SE 3 (entre Colombia y Pinar del Rey) y el SE 4 (entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4).

El consejero ha dicho que a mediados de semana serán valorados estos servicios especiales y ha dicho que en función de las demandas y peticiones de los viajeros se podrá ver, por ejemplo, la necesidad de implementar una ruta de autobús que enlace la estación de Nuevos Ministerios con la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

El primer día del corte de la línea 8, muchos viajeros expresaron sus quejas por la falta de una línea de autobús con un recorrido similar al de la línea.

Esta mañana, Rollán ha dicho al respecto que aunque sería cómodo "porque no habría transbordos", un trazado idéntico a lo largo de las ocho estaciones y los más de 16,5 kilómetros de la línea, supondría una "velocidad comercial inferior a la de la línea normal".

Sin embargo, Rollán ha dicho que en los próximo días estudiarán conjuntamente con el Ayuntamiento la posibilidad de mejorar esos servicios especiales en función de la viabilidad. "Mantenemos el criterio de ser socialmente sensibles a peticiones y demandas" de los ciudadanos, ha dicho.