El Ayuntamiento instalará desde este semana una docena de marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid), zonas de sombra y aseos en el intercambiador provisional de Cuatro Vientos, afectado por las obras de la A-5, a partir de este lunes, ha informado en un comunicado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante al frente.
Los trabajos para la instalación de las doce marquesinas comienzan a partir de hoy lunes 18 de agosto.
"Estos elementos mejorarán las condiciones de seguridad, confort y protección de los viajeros mientras esperan al autobús tanto en verano como en invierno", ha explicado el Ayuntamiento.
Además EMT Madrid instalará dos refugios adicionales, de grandes dimensiones, a modo de pérgola, para ampliar la zona de protección de los numerosos viajeros frente a situaciones meteorológicas adversas.
El intercambiador provisional dispondrá de aseos para los usuarios y actualmente ya se están tramitando los suministros necesarios para su correcto funcionamiento.
El reciente acuerdo entre Carabante, y el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, da el primer paso para llevar a cabo el plan de reacondicionamiento y organización de la zona.
Además de la mejora en las instalaciones, a partir de septiembre los viajeros contarán con el apoyo y la información del servicio de atención al cliente de EMT Madrid, que atenderá a los usuarios del intercambiador de 7 a 23 horas.