Cibeles acabará el 1 de febrero con la cita previa para registro

  • El Ayuntamiento de la capital suprimirá esta medida, que se adoptó por la pandemia
  • Se seguirá requiriendo cita previa en aquellos trámites en los que ya era necesario antes de la pandemia, como urbanísticos, firma electrónica, alta y modificación del padrón o el sistema cl@ve
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Madrid suprimirá a partir del 1 de febrero la cita previa para registro que se adoptó por la pandemia del coronavirus para que los usuarios realizaran gestiones en las 27 Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Línea Madrid, las cinco Oficinas de atención integral al contribuyente (OAIC) y en las 16 oficinas de asistencia en materia de registro.

Esta medida es fruto del informe elaborado por las direcciones generales de la Oficina Digital y de Atención a la Ciudadanía, en el que se recogen los nuevos criterios respecto a la asistencia presencial en materia de registro.

"Vuelta a la normalidad"

La responsable del área delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra (Cs), ha dado cuenta de esta "vuelta a la normalidad" en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves, en la que ha subrayado que se seguirá requiriendo cita previa en aquellos trámites en los que ya era necesario antes de la pandemia, como urbanísticos, firma electrónica, alta y modificación del padrón o el sistema cl@ve.

El Ayuntamiento de Madrid da así un paso más hacia la normalización integral en la prestación presencial de sus servicios que ya comenzó a poner en marcha el pasado 16 de enero, fecha en que las oficinas de atención a la ciudadanía Línea Madrid comenzaron a ofrecer sin cita previa una amplia cartera de servicios publicados en el Espacio informativa sobre las OAC Línea Madrid.

El Consistorio insiste en que se reserva la necesidad de solicitar cita previa exclusivamente para gestiones de altas y modificaciones de padrón, información urbanística, cl@ve, certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y tributos.