Chubascos ocasionales y bajada de la temperatura este martes en Madrid

  • Aviso amarillo por tormentas en el área metropolitana y Henares 
Una mujer camina bajo su paraguas por una calle de Madrid
Una mujer camina bajo su paraguas por una calle de Madrid |EUROPA PRESS

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apuntan a intervalos nubosos, sin descartar la posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos, y temperaturas máximas en descenso.

Las lluvias serán más probables en la Sierra, aunque no se descartarán en el resto de la región, y podrán ir acompañados de tormentas. El viento soplará flojo de componente suroeste.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en descenso, de ligero a moderado. Los termómetros oscilarán entre los 20 y 29 grados en Madrid y Getafe; los 20 y 28 en Navalcarnero; los 17 y 30 en Alcalá de Henares; los 19 y 31 en Aranjuez y los 18 y 27 en Collado Villalba.

Aviso amarillo por tormentas en el área metropolitana y Henares hasta las 23 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes por la tarde el aviso amarillo por tormentas en el área metropolitana y la zona del Henares hasta las 23 horas.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se ha avisado a los ayuntamientos y los organismos afectados de cara a estas tormentas, que llevan varios días afectando a la región.

Ante este tipo de fenómenos meteorológicos, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda precaución a peatones y conductores ante la llegada de estos fenómenos meteorológicos, que han provocado en las últimas semanas inundaciones puntuales de calles, garajes, locales y algunas estaciones de Metro.