El alcalde accidental de Chinchón, Miguel Montero, ha defendido este sábado un equilibrio entre el turismo que llega al municipio y la protección de la población frente a la covid-19.
El pueblo, uno de los más turísticos de la Comunidad de Madrid, tiene una tasa de incidencia acumulada de 581,50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y quedará cerrado perimetralmente desde este próximo lunes por decisión de la Comunidad de Madrid.
“Lo estábamos esperando, porque estábamos en el límite”, ha dicho Montero a Efe, que en ningún momento ha querido achacar el incremento en el número de contagios al alto número de turistas que Chinchón recibió durante el pasado fin de semana.
Según el alcalde, “estamos a favor del turismo porque vivimos de ello, pero hay que mantener cierto equilibrio, para evitar masificaciones”.
De hecho, durante este fin de semana, la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil van a implantar ya controles de aforo en la localidad, para que la situación “no se nos vaya de las manos”.