La sierra de Madrid se prepara para una gran afluencia de madrileños este puente de la Almudena

La Comunidad de Madrid ha cerrado perimetralmente desde la medianoche de este viernes hasta el lunes 9 de noviembre en el puente de la Almudena incluido para prohibir la entrada y salida de la región en el puente de la Almudena y así evitar contagios por coronavirus, como ocurrió hace una semana durante el puente de Todos los Santos.

Este nuevo cierre perimetral está en vigor desde el viernes 6 de noviembre a las 00.00 horas hasta el martes 10 de noviembre a las 00.00 horas.

Madrid seguirá con toque de queda a partir de lunes 9 de noviembre otras dos semanas más. Lo ha confirmado el Gobierno regional de la mano de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19.

Siete municipios más

Los municipios de Chinchón, Moralzarzal, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Alpedrete, Galapagar y las zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en la localidad de Collado Villalba (ya en su totalidad confinada), se suman a las áreas con restricciones en Madrid a partir de este lunes 9 de noviembre tras el ascenso de casos de Covid en las últimas dos semanas. Se mantienen con restricciones durante 15 días más las 35 áreas básicas de salud que ya estaban con medidas especiales.

Otros siete municipios de Madrid se suman a las restricciones especiales contra el coronavirus
Otros siete municipios de Madrid se suman a las restricciones especiales contra el coronavirus
Otros siete municipios de Madrid se suman a las restricciones especiales contra el coronavirus

Otros siete municipios de Madrid se suman a las restricciones especiales contra el coronavirus

Turismo regional

Sin poder salir ni entrar de la región durante este puente de la Almudena, muchos madrileños podrían decidir ir a la sierra madrileña.

El pasado puente localidades como Navacerrada, donde se han disparado los casos de coronavirus, sufrieron una auténtica avalancha de visitantes.

Escapadas a la sierra

Casas rurales se han convertido en las más buscadas por los madrileños para disfrutar del puente. Afluencia de visitantes que se notó en las reservas de alojamientos y restaurantes de Navacerrada.

Debido al incremento de casos en el municipio se han intensificado los controles policiales para este puente.

Controles bienvenidos para evitar que accedan personas que residan en zonas confinadas. Y que estarán hasta el próximo martes.

Escasa afluencia en Atocha

Atocha parece una estación fantasma con más agentes de la policía nacional. Pero los usuarios pueden acudir para viajar a las localidades madrileñas en un puente primaveral y soleado.

La opción preferida es hacer turismo dentro de Madrid.

Desplazamientos justificados

Durante el puente de la Almudena estará prohibido entrar y salir de la Comunidad de Madrid salvo para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor.

No obstante, los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos.

Mejores Momentos

Programas Completos