Estación de Madrid Puerta de Atocha - Almudena Grandes | EUROPA PRESS
(Actualizado

Desde el próximo sábado y hasta el 30 de agosto, el túnel de Sol - entre Atocha y Chamartín - permanecerá cerrado, lo que provocará interrupciones en las líneas C-3 y C-4. Además, la estación de Sol permanecerá fuera de servicio durante todo el periodo de obras.

Este cierre responde a los trabajos de remodelación en la estación de Atocha, con el objetivo de aumentar en un 33 % la capacidad del túnel, lo que beneficiará especialmente a las líneas C-3 (Aranjuez/Chamartín Clara Campoamor) y C-4 (Parla/Alcobendas-Colmenar).

Tres Cantos, más cerca de tener su nueva estación de Cercanías

También se ampliará el andén 5, que da servicio a las vías 9 y 10, para mejorar su operatividad y destinarlo a la subida y bajada de viajeros de la línea C-5.

Así, a partir del 19 de julio la circulación ferroviaria entre Chamartín y Atocha quedará interrumpida. Por este motivo, los usuarios habituales de estas líneas deberán utilizar las C-2, C-7, C-8 y C-10, que atraviesan el túnel de Recoletos y también enlazan Atocha y Chamartín.

Nueva fase en el soterramiento de la A-5: cierre del acceso al túnel de la M-30 y desvíos por el Paseo de Extremadura

Inicialmente, estas actuaciones estaban previstas para comenzar en enero, pero el avance del soterramiento de la autovía A-5 y el consiguiente refuerzo de la C-5 obligaron a retrasarlas hasta el verano, cuando la demanda de la red de Cercanías suele disminuir.

De forma paralela, el servicio de la línea C-5 continuará suspendido entre Villaverde Alto y Embajadores hasta el 30 de julio.

Refuerzos del servicio

Para facilitar los desplazamientos, Renfe reforzará la oferta con 20.000 plazas adicionales al día, gracias al aumento de frecuencias en las líneas C-4 y C-10 durante las horas punta.

Asimismo, se dispondrán trenes de reserva en Villaverde Alto para atender posibles incrementos en la afluencia de pasajeros y responder con rapidez ante cualquier incidencia.

Por su parte, la C-10 también contará con un refuerzo de capacidad en franjas punta y semipunta, con el fin de mejorar el transporte y apoyar el corte de la línea 6 de Metro entre Méndez Álvaro y Príncipe Pío.