Cercanías cierra desde el sábado el túnel de Sol: C-3 y C-4 sin servicio y estación de Sol inoperativa
Entre el 19 de julio y el 30 de agosto, el cierre del túnel de Sol interrumpirá el servicio en las líneas C-3 y C-4
Durante los meses de obras, los usuarios deberán utilizar las líneas que usan el túnel de Recoletos y conectan Atocha con Chamartín
Desde el próximo sábado y hasta el 30 de agosto, el túnel de Sol - entre Atocha y Chamartín - permanecerá cerrado, lo que provocará interrupciones en las líneas C-3 y C-4. Además, la estación de Sol permanecerá fuera de servicio durante todo el periodo de obras.
Este cierre responde a los trabajos de remodelación en la estación de Atocha, con el objetivo de aumentar en un 33 % la capacidad del túnel, lo que beneficiará especialmente a las líneas C-3 (Aranjuez/Chamartín Clara Campoamor) y C-4 (Parla/Alcobendas-Colmenar).
También se ampliará el andén 5, que da servicio a las vías 9 y 10, para mejorar su operatividad y destinarlo a la subida y bajada de viajeros de la línea C-5.
Así, a partir del 19 de julio la circulación ferroviaria entre Chamartín y Atocha quedará interrumpida. Por este motivo, los usuarios habituales de estas líneas deberán utilizar las C-2, C-7, C-8 y C-10, que atraviesan el túnel de Recoletos y también enlazan Atocha y Chamartín.
Inicialmente, estas actuaciones estaban previstas para comenzar en enero, pero el avance del soterramiento de la autovía A-5 y el consiguiente refuerzo de la C-5 obligaron a retrasarlas hasta el verano, cuando la demanda de la red de Cercanías suele disminuir.
De forma paralela, el servicio de la línea C-5 continuará suspendido entre Villaverde Alto y Embajadores hasta el 30 de julio.
Refuerzos del servicio
Para facilitar los desplazamientos, Renfe reforzará la oferta con 20.000 plazas adicionales al día, gracias al aumento de frecuencias en las líneas C-4 y C-10 durante las horas punta.
Asimismo, se dispondrán trenes de reserva en Villaverde Alto para atender posibles incrementos en la afluencia de pasajeros y responder con rapidez ante cualquier incidencia.
Por su parte, la C-10 también contará con un refuerzo de capacidad en franjas punta y semipunta, con el fin de mejorar el transporte y apoyar el corte de la línea 6 de Metro entre Méndez Álvaro y Príncipe Pío.
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