Cercanías suprime el servicio en la C-5 entre Embajadores y Villaverde Alto desde el 2 de julio

  • Debido a las obras que se están acometiendo en Atocha y que se prolongarán hasta finales de agosto
  • Desde el día 19 de julio y hasta el 30 de agosto se realizará un corte total en el túnel de Sol

Cercanías Madrid suprimirá desde este miércoles día 2 el servicio en la línea C-5 (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada- Humanes) entre las estaciones de Embajadores y Villaverde Alto por las obras que se están acometiendo en Atocha y que se prolongarán hasta finales de agosto.

Con motivo de estos trabajos desde ese día y hasta el 30 de julio se procederá al corte total del servicio en ese tramo, con las estaciones de Villaverde Alto y Embajadores excluidas.

Así, los trenes en C-5 circularán entre Humanes y Villaverde Alto, por un lado, y entre Móstoles El Soto y Embajadores, por otro, según ha informado Renfe.

Adif realizará obras en Atocha Cercanías a partir del 2 de julio que afectarán a la circulación

De este modo, las estaciones de Puente Alcocer, Orcasitas y Doce de Octubre estarán cerradas y sin servicio de trenes, mientras que en la de Méndez Álvaro circularán los trenes de la C-10 (Villalba-Príncipe Pío-Atocha-Recoletos-Chamartín) pero no los de la C-5 y habrá cierre parcial por los tornos de esta línea.

Para facilitar la movilidad, Renfe reforzará el servicio con 20.000 plazas adicionales al día, gracias al incremento de la oferta en las líneas C-4 y C-10 en horas punta.

Principalmente, las alternativas son las líneas 3 de Metro (Embajadores y Villaverde Alto), 1 (Atocha) y 6 (Méndez Àlvaro, sentido Avenida de América hasta Moncloa) y las líneas 22, 60, 76, 78, 81, 86, 116, 130 y 131 de la EMT, entre otras.

Los viajeros con la tarjeta Renfe&tú podrán utilizar sin coste adicional las líneas de la EMT indicadas.