El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha concluido con 14 heridos leves por caídas y contusiones, entre los que hay dos hombres que han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía para recibir pruebas radiológicas y conocer si sufren luxaciones de hombro y codo.
La carrera, con toros de la ganadería Marqués de Quintanar, ha durado dos minutos y dos segundos y ha contado con una participación de unos 1.700 corredores, según ha señalado a Efe el coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez.
Los dos hombres que han sido derivados al Infanta Sofía han pasado primero por el hospital de campaña, donde los médicos les han realizado una valoración facultativa y han considerado que era necesario descartar daños más profundos, especialmente en los tendones.
Por su parte, los otros doce heridos han sido dados de alta en la manga del encierro, tras haber sido atendidos por los sanitarios allí dispuestos.
Martínez ha añadido que el encierro ha transcurrido "dentro de la tónica de este año", siendo "muy rápido", con una duración de un minuto y 50 segundos en la calle, aunque después se han retrasado 12 segundos en la plaza, hasta entrar finalmente en los toriles.