El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, anunció que, si gana las elecciones, construirá 22 nuevos centros de día, reforzará los existentes y pondrá a disposición de los mayores que vivan solos un teléfono para solicitar asistencia domiciliaria inmediata sin tener que contribuir a la financiación del servicio.
Lo hizo en una visita al Centro de Mayores Peña Grande, sonde señaló a este colectivo como su primera prioridad si llega a la Alcaldía, para atender a los 420.000 mayores de 65 años que residen en Madrid, y, en primer lugar, a los 220.000 que pasan de los 80 años.
Carmona denunció el copago en la teleasistencia, que dijo que eliminará, y los recortes presupuestarios para estos centros a los que aseguró que el Ayuntamiento "da la espalda pese al esfuerzo de los trabajadores".
Como ejemplo, leyó las supuestas quejas de los usuarios del centro Peña Grande, entre ellas que el ascensor está en mal estado, que el material de gimnasia lo tienen que llevar ellos, que sólo hay un profesor de estos ejercicios para 5.000 usuarios, que no funcionan la cadena de música ni el interfono y que ha subido el precio del menú. Carmona aseguró que ha recibido quejas de esta índole en todos los centros de mayores que ha visitado.
SOLUCIONES JUSTAS, LEMA DE PRECAMPAÑA DE GABILONDO
El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, irá desgranando su discurso durante estos días de precampaña a través de varios vídeos que tienen como lema 'Soluciones justas', ha informado el equipo del candidato.
Gabilondo ha anunciado su lema con un video en RRSS que focaliza el discurso del candidato y los próximos seis días se difundirán cuatro videos con los mensajes centrales de la precampaña: dos por la mañana y dos por la tarde.
En el video presentación, Angel Gabilondo avanza el espíritu de su precampaña y la idea sobre la que girará su campaña: "Soluciones pero no de cualquier manera ni a cualquier precio ni con cualquier víctima. Soluciones no de unos pocos para unos pocos. Necesitamos soluciones justas", señala el candidato.
Para los socialistas, "se trata de una campaña sencilla, austera, directa y cercana". "Creemos que se identifica plenamente con el candidato y con los mensajes que quiere transmitir a los madrileños y madrileñas", apuntan desde su equipo. Las RRSS serán uno de los escaparates de las acciones del candidato (#EnModoGabilondo), que en los próximos días presentará una web específica.
Por otra parte, Gabilondo prosigue sus encuentros con colectivos y visitas a diferentes poblaciones de la Comunidad así como a distritos de la capital. "La mejor manera de ofrecer soluciones a los problemas existentes es conocerlos de primera mano", señalan desde la candidatura.
l programa de Angel Gabilondo "quiere dar respuestas a las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas, ofreciendo no cualquier tipo de soluciones sino ofreciendo soluciones justas", han añadido. El candidato socialista tiene programado cerca de sesenta encuentros sectoriales y visitas a diferentes distritos y poblaciones de Madrid hasta final de campaña, que comienza el viernes 8 de mayo.