Campaña de vigilancia intensiva en Algete contra los vertidos ilegales

  • El plan durará como mínimo un mes y pretende atajar el incremento de infracciones
Vertidos en Algete
Vertidos en Algete |@AytodeAlgete

El Ayuntamiento de Algete en coordinación con la Policía Local está llevando a cabo una campaña de vigilancia intensiva para evitar los vertidos ilegales tanto de empresas como de particulares en el municipio.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, la campaña pretende "poner freno" al incremento de infracciones que se están produciendo en el municipio en las últimas semanas, donde se han encontrado restos de poda en los contenedores de residuos sólidos urbanos, muebles y enseres fuera de los días y lugares establecidos, han aparecido escombros y aparatos de todo tipo en zonas no urbanizadas, además de cajas sin plegar en los contenedores de cartón y otras acciones contrarias a las ordenanzas municipales.

Multas desde 30 a 3.000 euros

Así, la vigilancia se extremará en todos los turnos y la duración de este plan será como mínimo de un mes y los agentes policiales procederán a examinar los vertidos ilegales encontrados para determinar su procedencia y de esta manera averiguar la autoría de las infracciones como llevan meses haciendo en el caso de los vertidos en los polígonos industriales; con el objetivo de imponer expedientes sancionadores desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Las multas a aplicar en caso de realizar vertidos ilegales varían en función del daño producido contra el entorno, y oscilan entre los 30 y 500 euros en los casos leves, entre 501 y 1.200 euros en los casos graves y de 1.201 a 3.000 euros para los casos muy graves.

"Estamos dispuestos acabar con esta situación poniendo todos los recursos disponibles a nuestro alcance como ayuntamiento. Algete debe ser un pueblo limpio y el mal comportamiento de unos pocos irresponsables no puede acabar afectando a una gran mayoría de los vecinos", ha zanjado la edil del área, Estrella Pereda.