La Cámara y Avalmadrid explican a las pymes cómo conseguir financiación

  • Organizan dos seminarios sobre las nuevas oportunidades y aprovechar "cuanto antes" el cambio de tendencia
Trabajadores en sus puestos de trabajo
Trabajadores en sus puestos de trabajo |Telemadrid

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Avalmadrid van a realizar dos seminarios complementarios, de 12 horas de duración cada uno, para que pymes y autónomos puedan conocer las nuevas oportunidades de financiación y aprovechar "cuanto antes" el cambio de tendencia que se ha iniciado en el mercado de crédito.

Ambos se impartirán en la sede de la entidad cameral. El primero da comienzo este martes, 10 de junio, bajo el título de Cómo conseguir financiación desde el punto de vista de una entidad financiera y las principales alternativas de financiación.

En 12 horas, repartidas entre ese martes y el día siguiente, 11 de junio, los asistentes conocerán cuál es la mejor opción de financiación en cada etapa de la empresa, así como a configurar una adecuada estructura financiera entre recursos propios y ajenos, tesorería y planificación de las necesidades de financiación a medio y largo plazo.

Además se repasarán, siempre ilustrándolo con casos prácticos, las alternativas al canal bancario que proporcionan el ICO, Enisa, el capital riesgo y los inversores-protectores particulares que llamamos business angels.

El 23 y 25 de junio se celebra un seminario complementario de este primero, también de 12 horas de duración en total: Análisis financiero de una empresa desde el punto de vista de una entidad financiera.

Aquí, los analistas de riesgos de Avalmadrid se centrarán en explicar los instrumentos que las empresas tienen a su disposición para este fin, así como aquellas herramientas que pueden ser de utilidad para recabar información financiera que circula en el exterior sobre la empresa, como pueden ser los diversos registros y ficheros de información empresarial.