Cae una red que estafó 45.000 euros gracias a tarjetas de crédito clonadas

BANCO_CAJERO470
BANCO_CAJERO470 |Alvaro Santos

La Policía ha detenido en Madrid a un grupo de cinco personas por ser los presuntos autores de 43 delitos de estafa, cometidos mediante la clonación de tarjetas de crédito, método por el que habrían conseguido ilegalmente más de 45.000 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos están acusados de delitos de estafa, falsificación de tarjetas de crédito, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Un cómplice del grupo clonaba las tarjetas con un lector falso en la República Dominicana y enviaba la información a España, donde se falsificaban en nuevos soportes físicos y se usaban en establecimientos comerciales, principalmente de telefonía móvil y joyerías.

Se trata del método conocido como "carding" o trafico ilícito y fraudulento de la información contenida en las tarjetas de crédito, explica la Policía.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando los agentes detectaron irregularidades en una casa de compraventa de segunda mano de la capital, donde se vendían móviles a un precio inferior al de mercado.

Todos estos móviles se habían adquirido previamente por su precio habitual en establecimientos de telefonía móvil y pagados mediante tarjetas de Visa, American Express o Master Card.

En los registros domiciliaros efectuados a los detenidos se han incautado mas de 1.600 euros en efectivo, 13 teléfonos móviles, 5 tarjetas SIM, 4 libretas de ahorro de diversas entidades bancarias así como diversa documentación tales como contratos, nominas,etc.