Cae de nuevo la "banda del Jaime" tras una peligrosa persecución en la A-3

Uno de los coches implicados en la persecución
Uno de los coches implicados en la persecución |JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA

La Policía Nacional ha detenido a seis aluniceros, entre ellos Jaime Vidal, considerado uno de los más violentos atracadores de Madrid, tras una larga y peligrosa persecución que acabó con el coche de los delincuentes colisionando en la A-3.

Jaime Vidal y su banda ya fueron arrestados en diciembre del 2019 por cometer once robos con fuerza en la Comunidad de Madrid.

El pasado lunes de madrugada, este alunicero, junto con otros cinco individuos, perpetraron un robo en un bar de la localidad toledana de Numancia de la Sagra.

Un ciudadano alertó al 091 de que unos individuos habían accedido al local forzando las puertas de acceso, de donde se llevaron una máquina expendedora de tabaco y una caja de caudales.

Vehículo usado por los aluniceros |JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA

En su huida, fueron localizados por la Policía Nacional y comenzó una persecución durante la que los sospechosos arrojaron objetos a los vehículos policiales para evitar ser alcanzados. Incluso, llegaron a romper los retrovisores de uno de los patrullas.

Sin embargo, sobre las cinco de la mañana, a la altura del kilómetro 7 de la A-3, los fugados colisionaron contra la mediana al tratar de eludir el dispositivo policial establecido para retenerles.

Los ladrones se encerraron dentro del coche y los agentes tuvieron que utilizar un martillo para romper los cristales del vehículo.

Finalmente, lograron arrestar a los seis ocupantes y localizar en el interior del turismo la máquina expendedora y varias cajas registradoras. Es más, uno de los atracadores estaba tumbado en el vehículo agarrando esa máquina.

Además, los agentes encontraron guantes y bufandas utilizados para ocultar el rostro, armas blancas, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

En la intervención varios agentes resultaron heridos al recibir golpes de los arrestados tras resistirse a la detención.

Los seis detenidos son de nacionalidad española y tienen entre 29 y 22 años. Tres de ellos, entre ellos Vidal, eran componentes de la "banda del Jaime".