Nuevo golpe a los aluniceros en Madrid: Cae la banda del 'Tato', vinculada con 'El Piojo'

Jonathan Moñiz, alias "el Piojo", detenido el pasado 15 de febrero en Madrid tras su fuga de prisión
Jonathan Moñiz, alias "el Piojo", detenido el pasado 15 de febrero en Madrid tras su fuga de prisión |TELEMADRID

La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de la banda del "Tato", el hermano de la conocida como "reina del alunizaje" que fue novia de El Piojo. La organización desmantelada llegaba a perpetrar cuatro alunizajes al día y robaba con violencia a empresarios chinos.

Detenido en Latina ‘El Piojo’, fugado de la cárcel de Valdemoro, tras una persecución policial de película
Detenido en Latina ‘El Piojo’, fugado de la cárcel de Valdemoro, tras una persecución policial de película
Detenido en Latina ‘El Piojo’, fugado de la cárcel de Valdemoro, tras una persecución policial de película

Detenido en Latina ‘El Piojo’, fugado de la cárcel de Valdemoro, tras una persecución policial de película

La operación, denominada "Cerbero Imprenta", ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, según informa este lunes el instituto armado.

Atracos de noche rompiendo las lunas

Este grupo de aluniceros operaba generalmente de noche y accedían a los establecimiento rompiendo las lunas con un vehículo que habían robado minutos antes y sustraían todos los efectos de valor que hallaban a su paso.

Entre sus objetivo había locales de restauración, estancos, ópticas, almacenes de bicicletas, farmacias o empresas de paquetería. Los investigadores les atribuyen la autoría de más de treinta hechos delictivos en la Comunidad de Madrid.

Robos a empresarios chinos

También se dedicaban a robar a empresarios chinos durante el día. Vigilaban todos sus movimientos y asaltaban con violencia en el establecimiento, cuyo objetivo era sustraer la caja fuerte.

En un caso concreto, en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, los detenidos, haciéndose pasar por policías, accedieron al interior de la empresa y tras intimidar a cinco trabajadores, los engrilletaron y sustrajeron la caja fuerte.

La investigación permitió descubrir que el grupo era tremendamente voraz en la comisión de hechos delictivos, llegando a cometer cuatro hechos en un solo día.

19 coches robados

Los agentes han registrado cinco domicilios en Madrid y Pinto, donde han intervenido 19 coches robados, placas de matrícula falsas, y otras sustraídas, así como artículos de telefonía móvil sustraídos, material informático y electrónico, tabaco, perfumes, gafas de distintas marcas.

También había elementos electrónicos y herramientas para la comisión de los hechos, así como un chaleco antibalas.

Tres españoles y 'la reina del alunizaje'

Los arrestados son tres españoles, con edades comprendidas entre los 35 y los 39 años de edad, y se les atribuyen más de una treintena de hechos delictivos perpetrados en toda la Comunidad de Madrid. Están acusados de los delitos de robo con fuerza, robos con violencia, robo de vehículos y falsedad documental.

Los integrantes del grupo estaban liderados por el "Tato", hermano de la "Reina del Alunizaje" que a su vez es expareja de Jonathan Moñiz, alias "el Piojo", detenido el pasado 15 de febrero en Madrid tras protagonizar el 5 de diciembre junto con su hermano Miguel Ángel una de las fugas más increíbles de la cárcel, concretamente la de Valdemoro.