Bomberos de la Comunidad de Madrid han evaluado este sábado desde un helicóptero los efectos del temporal Filomena en la región, comprobando cómo se encuentra el acceso a hospitales, infraestructuras sanitarias, centros logísticos e instalaciones especiales y el estado de carreteras.
Según ha informado el Gobierno regional, los bomberos han señalado los puntos más importantes en los que, una semana después de la histórica nevada, hay que continuar trabajando para recuperar cuanto antes la normalidad y garantizar la movilidad de los ciudadanos.
🚁 #Madrid desde el aire 🚨
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) January 16, 2021
El helicóptero de coordinación de #BomberosCM ha sobrevolado la @ComunidadMadrid para comprobar el estado de la región y la evolución de los trabajos realizados.#Madrid112 #ASEM112 pic.twitter.com/HHV6SlzMFX
El helicóptero de los Bomberos de la Comunidad ya hizo un primer vuelo valorativo el pasado domingo en el que participó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
José Luis Cubeiro, piloto del helicóptero, ha explicado que se han sobrevolado amplias áreas como la zona Metropolitana o Aranjuez, y que se ha evaluado el estado de carreteras principales y secundarias.