El Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevará a cabo a lo largo de 2025 un total de cuarenta actuaciones de mejora en el municipio, con una inversión global prevista de 28 millones de euros.
Algunas de estas actuaciones ya se encuentran en ejecución y otras comenzarán en los próximos meses con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras y los servicios para los vecinos, ha explicado en un comunicado el consistorio.
Entre las principales intervenciones previstas figuran mejoras en todos los colegios públicos y escuelas infantiles, así como la instalación de placas solares en estos centros.
También se renovará el acerado en tramos de las avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo y se realizarán trabajos de asfaltado y repintado de plazas de aparcamiento en la calle Miguel Hernández y parte de la calzada de Monte Segovia.
El plan incluye la pintura viaria en veinticinco calles, la reordenación de la calle Méndez Núñez, así como mejoras en diversos parques del municipio.
En concreto, se instalará caucho en los parques Gutiérrez Soto, Miguel Hernández, Ramón y Cajal, Sofía de Grecia y Quique Camoiras, mientras que se añadirán nuevos juegos infantiles en los de Isla de Tarifa y Juan Pablo II.
También se reforzará el vallado y la iluminación en el parque de Bruno y se vallará el parque Azorín.En materia de seguridad y accesibilidad, se actuará entre las calles Ventura Rodríguez y Secundino Zuazo y en la plaza de la Millonaria con trabajos en el saneamiento y solera.
En el ámbito deportivo, se acometerá el aislamiento térmico y acústico del Complejo Deportivo Ángel Nieto y se renovará el sistema de climatización en la sala fitness de la piscina cubierta municipal.
Además, se mejorará la eficiencia energética con la sustitución de iluminación por tecnología LED en el Centro de Formación, el Auditorio y la Casa de la Juventud.
En cuanto a jardinería, se renovará el ajardinamiento de la rotonda de Montepríncipe y se mejorará en zonas como la carretera de Majadahonda e Isabel II.
Una de las actuaciones más destacadas será la remodelación del casco histórico, que contará con una inversión específica de nueve millones de euros.
A esto se suman la construcción del Centro de Seguridad Integral, un nuevo pabellón deportivo y un auditorio en el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, así como la rehabilitación del ala este del Palacio del Infante D. Luis.
También están previstas otras intervenciones en movilidad y sostenibilidad, como la creación o adaptación de tramos de carril bici y sendas ciclables, mejoras en la vía pecuaria de la avenida Condesa de Chinchón, cambio a alumbrado LED en nuevos desarrollos urbanísticos y la creación de una nueva zona deportiva en Valenoso.