Ayuso recibe a los mejores cocineros del mundo en los VI premios 'The Best Chef Awards'

  • La presidenta y David Muñoz ensalzan la explosión gastronómica de Madrid: "Todos los acentos caben y todos los sabores también"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el cocinero David Muñoz han ensalzado la "explosión" gastronómica de la región, donde, en palabras de la dirigente regional, "todos los acentos caben y todos los sabores también". Ambos han coincidido en la recepción que la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, ha acogido este martes con motivo de la cita gastronómica internacional The Best Chef Awards 2022.

Ayuso ha puesto en valor que Madrid es "el mayor destino cultural de mundo" y para ellos "la gastronomía es un arte muy preciado y forma parte" del patrimonio. "Quizás por todo esto cada vez hay más personas en el mundo que ponen sus ojos en Madrid y también en nuestra mesa, que ofrece unos sabores, aromas, texturas y unos calores increíbles", ha señalado. Así, ha incidido en que cerca del 90% de las personas que visitan la región valoran altamente la oferta culinaria que tienen, algo que es "clave a la hora de elegir destino".

La presidenta de la Comunidad ha destacado que en estos momentos Madrid vive una "explosión gastronómica sin precedentes" y, de hecho, la Academia Madrileña de Gastronomía lo ha bautizado como "la nueva Movida Madrileña, aunque está con más acentos y sabores".

Tupper Club: Recetas heredadas
Tupper Club: Recetas heredadas
Tupper Club: Recetas heredadas

Tupper Club: Recetas heredadas

"Nuestra región atesora 25 restaurantes con 33 estrellas Michelín y numerosas escuelas de cocina en la que los futuros cocineros se pueden formar con lo mejor y con los mejores. También tenemos miles de restaurantes, tabernas, mercados, bodegas, bares, cafés, que se convierten en la opción perfecta para cada momento, para el visitante y para el madrileño", ha manifestado.

MADRID ES "IMBATIBLE"

El cocinero David Muñoz ha subrayado que "hay muchos factores para que Madrid se posicione como una de las grandes gastronomías del mundo y de las grandes ciudades y destinos para comer, para pasarlo bien y para disfrutar de los productos y de los cocineros que tiene una ciudad que ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años".

"Yo soy madrileño, mis padres son madrileños, mis abuelos son madrileños... Es un día especial, que The Best Chef Awards esté en Madrid es consecuencia de muchos compañeros y de mucha gente que ha apostado por la gastronomía madrileña", ha compartido.

Díaz Ayuso recibe a los mejores cocineros del mundo / COMUNIDAD DE MADRID
Díaz Ayuso recibe a los mejores cocineros del mundo |COMUNIDAD DE MADRID

Así, ha puesto el foco en que gente como él tiene "mucha suerte de tener antecesores en esta ciudad que son espectaculares". Para Muñoz, "Madrid es tan multicultural y tiene tanto talento que es absolutamente imbatible".

"EL MILAGRO DE LA GASTRONOMIA DE MADRID"

Por su parte, el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, ha incidido en que Madrid siempre ha contado con restaurantes centenarios o algunos cocineros de autor, pero la región no estaba en el mapa gastronómico mundial, no había cientos de miles de turistas que acudiesen a comer ni los grandes inversores apostaban por Madrid.

Alcalá de Henares celebra su certamen 'Alcalá Gastronómica'
Alcalá de Henares celebra su certamen 'Alcalá Gastronómica'
Alcalá de Henares celebra su certamen 'Alcalá Gastronómica'

Alcalá de Henares celebra su certamen 'Alcalá Gastronómica'

"Hoy esto ha cambiado radicalmente. Tres millones de personas vienen a Madrid a comer, incluso antes de ir al Prado. Grandes inversores quieren venir, los cocineros quieren abrir sus restaurantes aquí y recibo multitud de llamadas sobre este milagro de la gastronomía de Madrid", ha declarado.

En este sentido, ha remarcado que es "innegable" que se debe a las políticas económicas y fiscales de la Administración regional, también a la labor de la Academia y de las asociaciones de hostelería pero ha puesto el foco en que si se está donde se está es consecuencia del "trabajo de todos los cocineros".

Recomendamos