Ayuso cree “lógico” encabezar el PP de Madrid “y responsabilizarme de la papeleta que yo mismo encabezo”

  • "Pedro Sánchez no tiene un plan preconcebido para España, lo que tiene es ansia de perpetuarse en el poder"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con  el periodista y director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con el periodista y director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo |EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con el periodista y director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, ha señalado sobre el que el PP no ponga una fecha al congreso de Madrid y que Pablo Casado no diga que es su candidata que “si el debate está en torno a las fechas, yo soy respetuosa con las decisiones y con las jerarquías y si el congreso se tiene que celebrar en una fecha u otra no me cabe más que aceptarlo”.

“Me gustaría que se cerrara pronto, porque cierras heridas y evitas desgastes, pero cada vez que lo digo el titular que queda es que estoy presionando, entonces estoy un poco atrapada entre un titular y otro. Llevamos dos años con este asunto. Hasta el 4 de mayo no me lo había planteado, yo estaba a la gestión de la Comunidad como ahora. Pero cuando vestimos de azul la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, pensé que era el momento de dar un paso adelante y responsabilizarme de la papeleta que yo mismo encabezo”.

“Parece al final lógico que por una cuestión de transparencia presentarme ante los electores como una persona que se responsabiliza de esas siglas y esa papeleta, que es lo suyo. Decidí dar el paso. Pero como en todas las familias cuando hay un proceso, al principio hay mucho disenso, pero creo que esto acabará bien. Yo estoy en unir, en llevar ilusión a mi casa y sobre todo en no descentrarme porque me debo a España a través de Madrid. Sería insensato por mi parte despistarme”.

En otro orden de cosas Ayuso ha asegurado que con Vox se lleva bien y que "teniendo en cuenta las circunstancias y lo que estamos viviendo en realidad no necesito sus votos, sino que no voten con la izquierda"

Yo quiero gobernar en libertad y hacerlo por mí misma, no pienso que pasaría en unas nuevas elecciones, pero lo que no contemplo es que tengan al brazo político de ETA en las instituciones y luego critiquen a Vox, con todo lo que está pasando el trato que le dan a Vox me parece de una gran hipocresía. ¿Quién hace eso el que pacta con Bildu?".

Afirma que su relación con Juanma Moreno es excepcional “nos conocemos desde hace años y siempre me ha apoyado”. Sobre lo que se dice de que los barones del PP no se llevan bien con ella dice Ayuso que la relación “es muy buena, compartimos muchas cosas. En lo personal no tengo con nadie ninguna disputa, en lo político sí. Hay presidentes autonómicos con los que me entiendo menos, pero no son los del PP”.

Dice que en las elecciones “yo no estaba en yo, tu, mi, estaba para todos. Madrid es una región para todos. Madrid tiene una labor especial y es un motor económico que tenemos una obligación moral con España. Si hubiésemos cerrado todo hubiésemos llevado a la gente al desastre. Hemos luchado contra el virus y soportando una campaña contra nosotros terrible”.

"Pedro Sánchez tiene un ansia de perpetuarse en el poder"

La presidenta madrileña ha acusado a la izquierda de "querer acabar con la época de la transición", un periodo que fue "ejemplo de democracia en todo el mundo" y que ahora se quiera dinamitar.

Considera que el gobierno de Pedro Sánchez está vendido a los intereses de Podemos y de sus socios independentistas y rechaza que tenga una hoja de ruta para España.

"Pedro Sánchez no tiene un plan preconcebido para España. Lo que tiene es ansia de poder, de perpetuarse en el Poder haciendo lo que sea".