Ayuso da los nombres de sus nuevos consejeros

  • El nuevo Gobierno está formado por tres mujeres y seis hombres con trayectorias profesionales dentro de la Administración

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado los miembros de su nuevo Gobierno, que renovará al completo y estará formado por tres mujeres y seis hombres con trayectorias profesionales dentro de la Administración.

La candidata a presidenta regional, elegida en las últimas elecciones autonómicas por mayoría absoluta, ha aprovechado la segunda sesión de investidura en la Asamblea de Madrid para dar estos nombres:

Miguel Ángel García

Consejero de Justicia y Presidencia y Administración local

Miguel Ángel García será consejero de Justicia y Presidencia / Comunidad de Madrid
Miguel Ángel García será consejero de Justicia y Presidencia |Comunidad de Madrid

Licenciado en Ciencias de la Información, pasa a la primera línea desde la Viceconsejería de Presidencia y Transformación Digital, que ocupaba desde 2019.

Rocío Albert-Ibor

Consejera de Economía, Hacienda y Empresa

Rocío Albert, consejera de Economía / Telemadrid
Rocío Albert, consejera de Economía |Telemadrid

Licenciada en Derecho y doctora de Economía Aplicada, viene de ser viceconsejera de Política Educativa en el anterior Ejecutivo.

Es autora de numerosos trabajos académicos sobre temas relacionados con la Educación, Economía e Innovación, la Regulación y las Políticas Públicas publicados en revistas de prestigio internacional. Ha sido profesora invitada en diferentes universidades (Harvard, Bolonia, Bogotá y Córdoba, en Argentina).

Carlos Novillo

Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del territorio e Interior

Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente / Comunidad de Madrid
Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente |Comunidad de Madrid

Ingeniero agrónomo y bombero de profesión en el Ayuntamiento de Alcorcón hasta 2015, Carlos Novillo es viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, cargo que ostenta desde 2017.

Su carrera profesional ha ido creciendo desde que Ayuso es presidenta regional, hasta ocupar el cargo de viceconsejero en 2019, y ahora pasa a la primera línea política.

Emilio Viciana

Consejero de Educación y Universidades

Emilio Viciana, consejero de Educación y Universidades / COMUNIDAD DE MADRID
Emilio Viciana, consejero de Educación y Universidades |COMUNIDAD DE MADRID

Licenciado en Derecho y administrador civil del Estado, es actualmente vicesecretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Ana Dávila

Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales

Ana Dávila, diputada regional, será consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales / Telemadrid
Ana Dávila, diputada regional, será consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales |Telemadrid

Licenciada en Psicología, con experiencia docente e investigadora en esta materia. Ha sido concejal de Sanidad, Familia y Menor en el Ayuntamiento de Las Rozas, además de viceconsejera de Asistencia Sanitaria y directora general de Humanización y Atención al Paciente.

Miguel López-Valverde Argüeso

Consejero de Digitalización

Miguel López-Valverde,  consejero de Digitalización / Telemadrid
Miguel López-Valverde,  consejero de Digitalización |Telemadrid

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y experto en nuevas tecnologías y digitalización. Lleva 25 años en puestos de gestión y dirección relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones en empresas del sector.

Jorge Rodrigo

Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras / COMUNIDAD DE MADRID
Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras |COMUNIDAD DE MADRID

Licenciado en Derecho, es diputado de la Asamblea de Madrid desde 2019 y ha formado parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid en anteriores legislaturas como director general de Relaciones con la Asamblea y coordinador del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Fátima Matute

Consejera de Sanidad

Fátima Matute, consejera de Sanidad / COMUNIDAD DE MADRID
Fátima Matute, consejera de Sanidad |COMUNIDAD DE MADRID

Licenciada en Medicina y Cirugía, Médico Especialista en Radiodiagnóstico. Desde 2003 desarrolla su actividad en el departamento de Radiología en el Hospital público Clínico San Carlos.

Mariano de Paco

Consejero de Cultura, Turismo y Deporte

Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte / COMUNIDAD DE MADRID
Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte |COMUNIDAD DE MADRID

Es licenciado en Derecho y doctor en Literatura Española. Posee una dilatada trayectoria de gestión en el sector cultural y artístico. Ha sido gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España y, en la actualidad, es director de Gestión de los Teatros del Canal.

Un Gobierno renovado

Isabel Díaz Ayuso, ha diseñado un Gobierno totalmente renovado, en el que ha ascendido a cargos intermedios de la anterior legislatura y ha prescindido de la Vicepresidencia.

Lo ha avanzado la propia dirigente madrileña durante su última intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid.

El nuevo Gobierno madrileño, que tomará posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías, igual que el actual, y la presidenta ha desgranado que eliminarán el número de viceconsejerías y direcciones generales con el objetivo de hacer un Ejecutivo "lo más austero posible", lo que es "seña de identidad del PP".

Así han sido los discursos de la oposición durante la sesión de investidura de Ayuso
Así han sido los discursos de la oposición durante la sesión de investidura de Ayuso
Así han sido los discursos de la oposición durante la sesión de investidura de Ayuso

Así han sido los discursos de la oposición durante la sesión de investidura de Ayuso

"No cambio el Gobierno por falta de confianza, nada más lejos, o porque piense que las cosas no se han hecho bien. Pienso que el trabajo que han realizado todos los consejeros nos ha traído a esta mayoría absoluta y esto es digno de reconocimiento", ha subrayado la dirigente regional, quien ha halagado uno a uno a todos sus exconsejeros.

Ayuso ha defendido que modifica el Ejecutivo ya que considera "imprescindible renovar". "Sé que la renovación nos da la fuerza y el vértigo necesario para no vivir acomodados. Y cuando nos imponemos retos, avivamos la imaginación", ha incidido a continuación