Ayuso critica la "kale borroka alentada por Sánchez y sus ministros" que ha cancelado La Vuelta: "Esto no es Madrid"
La presidenta de la Comunidad de Madrid se había desplazado a la localidad de Alalpardo, punto de salida de la última etapa de La Vuelta
El secretario general del PP de Madrid ha sostenido que quienes han parado La Vuelta Ciclista con protestas propalestina son "terrorismo callejero de la peor calaña" patrocinado por el PSOE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a la "kale borroka alentada por Pedro Sánchez y sus ministros" cuyas protestas han acabado en la cancelación de La Vuelta Ciclista a España que concluía este domingo en la capital.
"Lo que consiguió la kale borroka alentada por Pedro Sánchez y sus ministros: familias y niños corriendo y llorando. Esto no es Madrid", ha lanzado la presidenta en sus redes sociales.
Junto a este mensaje ha publicado un vídeo en el que se ve a una familia con niños corriendo alejándose mientras efectivos de la Policía Nacional les instaban junto a la organización de La Vuelta a abandonar el perímetro de Cibeles.
Antes, en la localidad de Alalpardo, en la salida de la última etapa de La Vuelta, Ayuso ha hecho referencia a las palabras de esta mañana de Sánchez quien ha apuntado a España como "ejemplo y orgullo ante una comunidad internacional" que ve cómo el país "da un paso al frente en la defensa de los derechos humanos" y en la condena a la "barbarie" en Gaza.
"Un presidente tiene que llamar a la convivencia y al entendimiento", ha defendido Díaz Ayuso, quien ha incidido en que no puede utilizar "esta situación" -en referencia al conflicto Israel-Palestina- para "cambiar el mensaje de las tertulias y en la opinión pública".
"Cómo pasar pantalla a lo que uno le interesa y, mientras tanto, dejar el deporte por los suelos", ha criticado la presidenta madrileña. Además también ha cuestionado al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y le ha acusado de "jalear" las protestas cuando lo que tiene que hacer es "intentar que no pase nada" y "preservar la convivencia".
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha sostenido que quienes han parado La Vuelta Ciclista con protestas propalestina son "terrorismo callejero de la peor calaña" patrocinado por el PSOE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el delegado del Gobierno, Francisco Martín, "haciendo de mamporrero".
"3.000 kale borroka que han expulsado hoy a las familias del centro de Madrid no son el pueblo de Madrid", ha sostenido el 'número dos' del PP madrileño, quien ha remarcado que "el pueblo de Madrid no olvidará tanto daño".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}